.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 

351 resultados encontrados en 78 ms. Página 1 de 36
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (155)
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
4
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
2
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
4
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
2
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
2
BANCO DE COSTA RICA
3
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
2
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
3
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
1
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
2
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
3
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
3
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
4
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
2
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
2
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
1
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
1
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
3
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
EDITORIAL COSTA RICA
4
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
2
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
3
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
1
FUNDACION MUNDO DE LUZ
3
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
1
FUNDACION OMAR DENGO
1
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
1
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
INSTITUTO AGROPECUARIO COSTARRICENSE
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
4
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
6
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
3
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
3
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
2
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
4
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
2
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
3
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
2
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
2
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
4
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
5
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
2
MINISTERIO DE SALUD
3
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
1
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
1
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
4
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
1
MUNICIPALIDAD DE BELEN
3
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
1
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
1
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
4
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
1
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
2
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
6
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
1
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
1
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
2
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
3
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
1
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
2
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
3
MUNICIPALIDAD DE LIMON
3
MUNICIPALIDAD DE MATINA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
1
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
3
MUNICIPALIDAD DE MORA
2
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
1
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
5
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
1
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
1
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
3
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
2
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
4
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
4
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
1
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
1
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
1
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
1
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
1
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
3
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
4
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
1
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
5
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
1
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
2
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
2
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
5
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
1
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
1
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
4
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
4
Procesos CGR (62)
ADMISIBILIDAD DE DENUNCIAS
1
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
33
ANALISIS DE EFECTIVIDAD FISCAL DE LOS INGRESOS DEL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
576
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
734
ANALISIS DE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
5
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
351
ANALISIS SELECTIVO DE DECRETOS EJECUTIVO QUE MODIFICAN EL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
ANALISIS SOBRE PROYECTO DE PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
21
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
321
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
120
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
212
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
38
ATENCION DE RECURSOS DE AMPARO
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
7
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
27
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
84
AUDITORIA FINANCIERA
10
AUDITORIA OPERATIVA
109
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
16
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
123
CALIFICACION DE IDONEIDAD
422
CONTROL DE VEHICULOS OFICIALES
3
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
2
ELABORACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
EMISION DE DICTAMEN O RESOLUCION PARA LA SUSPENSION O DESTITUCION DEL AUDITOR O SUBAUDITOR
12
ESTUDIOS ESPECIALES
277
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
4
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION DE COMPROMISOS
3
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
352
FISCALIZACION EVALUATIVA
2
INVESTIGACION
2
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
19
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
815
NORMATIVA EXTERNA
5
OTRAS ACTIVIDADES DE FORTALECIMIENTO EN MATERIA DE AUDITORIA INTERNA Y CONTROL INTERNO
3
OTROS
376
PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
1
REFRENDO DE ADDENDUM
210
REFRENDO DE CONTRATOS
1487
REFRENDO DE CONVENIOS
256
RESOLUCION DE CONFLICTOS SOBRE INFORMES DE AUDITORIA
13
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
11
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
4
RESOLUCION SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR INTERNO
2
RESOLUCION SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
3
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
26
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES EN EL CAMPO
32
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
70
TRABAJO PERMANENTE
7
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
1039
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
179
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
425
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Ing. Alberto José Amador Z. -3- 6 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 12001 6 de octubre, 2004 FOE-OP-570 Ingeniero Alberto José Amador Zamora Presidente Ejecutivo Junta de Adm. Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) Estimado señor: Asunto: Improbación de la Modificación Externa Nº 4-2004 de JAPDEVA, donde se consignan gastos de la Convención Colectiva que no pueden financiar vía fijación tarifaria, según lo indicado por la Resolución RRG-3223 del ARESEP. Sin la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la Modificación Externa N° 4-2004 al presupuesto vigente de esa entidad, recibida el 27 de setiembre del año en curso. Sobre el particular, se le indica que la improbación se da por lo siguiente: 1. Los gastos originados por varios artículos de la Convención Colectiva de JAPDEVA que se incorporan en esta Modificación presupuestaria no se pueden financiar vía fijación tarifaria, al mantenerse las condiciones señaladas por la Resolución RRG- 3223 de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y lo indicado por este Órgano Contralor en los oficios Nos. 15176 y 675 del 18 de diciembre del 2003 y 28 de enero de 2004, respectivamente. Sobre este aspecto es preciso aclarar que si bien, JAPDEVA, en el presente caso propone darle el contenido presupuestario a esos gastos mediante recursos sin asignación presupuestaria , lo cierto es que éstos tienen su origen en el cobro de tarifas por servicios portuarios que brinda JAPDEVA, situación que es improcedente conforme lo apuntado por la ARESEP. 2. La justificación que aporta en esta oportunidad la entidad a su cargo para presupuestar esos gastos es la misma argum ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 01/10/2004
Documento: 12001-2004.DOC
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Obra Pública y Transporte Al contestar refiérase al oficio Nº 8884 4 de agosto, 2004 FOE-OP-394 Ingeniero Enrique Montealegre Martín Presidente Ejecutivo Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la Modificación Externa N° 2-2004 del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico. Con la aprobación de esta Contraloría General, adjunto encontrará la Modificación Externa N° 2-2004, al presupuesto vigente de ese Instituto. Sobre el particular, se le indica que: Se aprueba: a. Este documento, sujeto a la publicación del respectivo decreto de ampliación del límite presupuestario. b. El contenido presupuestario ara reforzar los conceptos denominados “Tiempo Extraordinario Jornales” y “Tiempo Extraordinario”, en el entendido que: b.1. Se trata de una previsión presupuestaria para cubrir jornadas extraordinarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley N° 6955, Ley para el Equilibrio Financiero del Sector Público, artículo 6 de la Ley N° 8343, Ley de Contingencia Fiscal, y lo dispuesto en el punto 16 de nuestra Circular N° 5126 de octubre de l998. 2 b.2. No es para solventar situaciones que se originen por la utilización de recurso humano en forma ineficiente. La ejecución de las asignaciones presupuestarias contenidas en este documento son de exclusiva responsabilidad de esa Administración, sin perjuicio de la fiscalización posterior que le compete a esta Contraloría General. Atentamente, Ing. Álvaro M. Vargas Solís Gerente de Área WRV/bcr Ci: Junta Directiva-INCOP Gerente General-INCOP Dirección Financiera-INCOP Departamento de Presupuestos-INCOP Auditoría Interna Autoridad Presupuestaria Archivo Central Ni: 15379 Modificación Presupuestaria Externa ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 04/08/2004
Documento: 08884-2004.DOC
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
Emite: HIST. AREA FISC. SERV. OBRA PUB. Y TRANS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Máster Luis Polinaris Vargas 2 22 de octubre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 16269 16 de diciembre, 2004 FOE-SO-479 Máster Luis Polinaris Vargas Gerente General JUNTA DE PROTECCIÓN SOCIAL DE SAN JOSÉ Apartado postal 1979-1000 San José Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 02-2004 de la Junta de Protección Social de San José. Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 02-2004 de esa Junta de Protección Social, la cual se recibió para estudio de este Despacho el día 15 de diciembre del año en curso. Este documento se aprueba en un afán de colaboración con esa institución y con el propósito de no afectar a las organizaciones beneficiarias de los recursos que se proponen transferir en este documento. No obstante, no es conveniente que se presenten documentos presupuestarios para su aprobación a tan pocos días hábiles de finalizar el período, por un lado, por la importante cantidad de documentos presupuestarios que en esta época se presentan para aprobación de esta Oficina y por otro, en razón de que es difícil que las organizaciones privadas beneficiarias, tengan el tiempo suficiente para lograr la ejecución de todos los recursos que se proponen transferir en lo que queda del presente período. Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área ASG/GSH/gsl ci Junta Directiva, JPSSJ Dirección Financiero Contable, JPSSJ Departamento de Contabilidad y Presupuesto, JPSSJ File de modificaciones-JPSSJ Archivo Central Ni: 28407 Gestión: 2003600455-14 Modificación Externa ] ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16269-2004.doc
Institución: JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 15704 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 29 de junio, 2004 9 de diciembre, 2004 FOE-SM-2985 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 3-2004 de la Municipalidad de Tibás. Con la aprobación de esta Contraloría General, se le remite la modificación externa N° 3-2004 al presupuesto vigente en esa Municipalidad. Al respecto se le indica lo siguiente: Se cumple en este documento con darle contenido a la subpartida de indemnizaciones para cubrir los compromisos establecidos por sentencias comunicadas en los oficios N° 6338 y 12464 de fechas 10 de junio y 13 de octubre de 2004, respectivamente. Respecto al contenido presupuestario en general, y en especial al del servicio de recolección de basura, se le indica que con cargo al mismo, no podrán cubrirse compromisos adquiridos o gastos realizados con anterioridad a la fecha del presente oficio, de conformidad con lo establecido en el artículo 103 del Código Municipal. En vista de que la sección “Rebajar egresos” no cumplía con la estructura presupuestaria vigente, se le solicitó al Contadora Municipal la corrección respectiva. No obstante, en el programa III se incluyeron “obras por contrato” en forma global y no con el detalle correspondiente, por lo que deberá tomarse como tal el contenido en el acta de la sesión ordinaria N° 135 del 30 de noviembre de 2004, en la cual se aprobó esta modificación por parte del Concejo, y mostrarlo así en el último informe de ejecución presupuestaria del presente período. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15704-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Remunerados FOE-PR-0596 2 9 de diciembre, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 15691 9 de diciembre, 2004 FOE-PR-0596 Ingeniero Allan Benavides Vílchez, M.B.A. Gerente General EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS DE HEREDIA S.A. (ESPH S.A.) Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa No. 2-2004 de la ESPH S.A. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se le remite la modificación externa No. 2-2004 de esa Empresa, recibida el 8 de diciembre de 2004. Sobre el particular se le indica lo siguiente: 1. En el cuadro No. 2 “Aumentar egresos”, se determinó lo siguiente: i. Se consignó erróneamente en la subpartida “Materiales de construcción”, la aplicación de contenido presupuestario para la compra de energía eléctrica, por un monto de ¢346.427,6 miles; siendo lo correcto registrarla en la partida “Materiales y suministros”. ii. Se denominó en forma inapropiada como “Transferencias”, la aplicación de contenido presupuestario que correspondía clasificar bajo la partida de “Transferencias corrientes”. Por su parte, tampoco se desglosó la referida partida de “Transferencias corrientes” a nivel de subpartida, con lo cual se desatendió lo dispuesto en la Circular No. 8270 del 17 de agosto de 2000 y en el punto 1) de nuestra Circular No. 7758 del 1° de agosto de 2000. 2. En virtud de lo indicado en el punto 1. anterior, la Administración de la ESPH S.A. deberá proceder a corregir el cuadro No. 2 antes citado y someterlo a conocimiento de la Junta Directiva de esa Empresa, con la finalidad de que ese órgano directivo proceda a adoptar el acuerdo en el cual se conozcan y avalen los ajustes realizados a la modificación que aprobaron originalmente. Asimismo, deberán comunicar a esta Cont ...
Fecha publicación: 12/12/2004
Fecha emisión: 09/12/2004
Documento: 15691-2004.doc
Institución: EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
Emite: HIST. SERVICIOS PUBLICOS REMUNERADOS
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


INFORME No. DFOE-SM-177/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. AL ALCALDE. 4 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 4 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Goicoechea. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No.20, celebrada el 25 de setiembre de 2004 y remitidos con las notas Nro. AM 4735-04 y AM 4736 del 29 de setiembre del 2004, recibidas el 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitado en el oficio No. 10058 del 25 de agosto de 2004. La veracidad ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-177-2004
Notas de remisión: 15129-2004  |  15131-2004  |  15128-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15131 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2867 Licenciado Carlos Murillo Rodríguez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-177/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Goicoechea que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-177/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: CP: 2004 CS: 2004 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-177/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario par ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15131-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-177-2004
Notas de remisión: 15129-2004  |  15128-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15129 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2866 Licenciada Grace Montero Salas Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-177/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-177/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI: 21175, 21118 CP: 2004006486 Presupuesto ordinario INFORME No. DFOE-SM-177/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. APROBACIONES. 2 2.1.2. IMPROBACIONES. 3 2.2. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. AL ALCALDE. 4 4.2. A LA AUDITORÍA INTERNA 4 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE LA MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15129-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-177-2004
Notas de remisión: 15131-2004  |  15128-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15128 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2865 Señora Zahyra Artavia Blanco Secretaria Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-177/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-177/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área MEVG/hmm ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:21175, 21181 CP: 2004006486 CS: 2004006486 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15129 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2866 Licenciada Grace Montero Salas Auditora Municipal MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA San José Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-177/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-177/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Goicoechea, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢2,030,208,873.80. Atentamente, ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Documento: 15128-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Informe padre: DFOE-SM-177-2004
Notas de remisión: 15129-2004  |  15131-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios de Salud Sr. -2- __ de _____, 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 15276 3 de diciembre, 2004 FOE-SA-0533 Señora Melba Araya Vargas Presidenta Asociación Para la Atención Integral de Pacientes con Cáncer o SIDA San Pedro Poás-Alajuela Estimada señora: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 3-2004 de la Asociación para la Atención Integral de Pacientes con Cáncer o SIDA San Pedro de Poás, por la suma de ¢ 719.5 miles. Esta Contraloría General de la República recibió el pasado 25 de noviembre su oficio ACPP -0072-2004 del 22 de noviembre de 2004, mediante el cual se remite la modificación externa 3-2004 de esa Entidad por la suma de ¢719.5 miles. Una vez realizado el análisis respectivo, se aprueba por dicho monto. Atentamente, Lic. Javier Masís Figueroa Gerente de Área MAJ/pgg ci Director Ejecutivo, ICC Unidad de Control, ICCC Archivo Central (2) Archivo de Área G# 2003600427-6 NI: 26694 Modificación Presupuestaria Externa ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15276-2004.doc
Institución: ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA